2/28/2006

Andrés Manuel nombra a Secretaria de Desarrollo Social como promotora del voto

Ya sé que a los simpatizantes del PRD no les va a gustar este comentario, pero se trata de un asunto muy grave. Ayer, López Obrador nombró a la encargada de la política social, en funciones, como su enlace con las ONG.
No se trata de un rumor ni una calumnia. El hecho fue revelado, sí, por un asistente a una reunión que se suponía privada pero luego fue confirmado por el propio equipo de campaña a través de un comunicado de prensa.
¿Ustedes creen que esto es defendible? Cómo podemos entender que la encargada de los programas sociales sea "en sus ratos libres" enlace (o sea, promotora del voto), bajo la premisa de que "la relación con organizaciones civiles se me da muy natural". ¡Y cómo no va a ser si controla el presupuesto!
¿Les parece consistente con las críticas que hiciera AMLO a Josefina Vázquez Mota, luego de que abandonara la Sedesol para irse a la campaña de Calderón?
Yo acepto que los políticos, una vez que abandonan el cargo y con transparencia en el uso de los recursos, puedan ser candidatos tal y como ocurre con Marcelo Ebrard, pero de ahí a designar a una secretaria en funciones, me parece una irregularidad que debe explicar López Obrador. No sé a ustedes pero no me parece válida que su única respuesta sea: "No me van a cucar… vamos al acto, ando bien y de buenas... amor y paz"
¿O consideran válida esa actitud? A ver qué dicen mis amigos perredistas.

1 Comments:

At 4:01 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.
Es anti-ETICO proponer a una persona que trabaja o trabajaba en politica social como su enlace con las ONG's.

Lo digo por que al final de cuentas es como un empelado de Microsoft se va a la compañia enemiga. De hecho siempre existen en el contrato eso, por si la gente es poco ETICA.

Sin embargo en la politica mexicana se da mucho eso. Estan los ejemplos del PAN, que ni modo que la de desarrollo social no use los contactos de las ONG's nacionales para promover el voto de FECA, ahora esto de AMLO. Por que facilmente le puede pedir que renuncie y despues se pase a su equipo. Y seria igual de INMORAL o falto de ETICA, (para mi eh!). De hecho siempre hay los TRANSFUGAS, que son Diputados que ganaron por un partido y se fueron a otro. Cosa que en Europa se ve MUY MAL. O candidatos que NO fueron propuestos por el PRI y se fueron al PRD o al PAN, por cierto, y ganaban la gobernatura.
Por eso digo que son todos iguales.

Saludos

Julio

 

Publicar un comentario

<< Home