2/03/2006

De López Obrador y San Andrés Larrainzar

Ya comentaré las mágnificas fotos de Ramón Romero en El Universal en las que se ve a López Obrador abrazando a Emilio Azcárraga, pero por lo pronto, quiero mencionar lo bizarro de la política nacional. Ayer cuando López Obrador prometía sacar adelante los famosos Acuerdos de San Andrés Larrainzar - firmados por el gobierno mexicano y el EZLN -, más de uno debe de haber recordado que fue lo mismo que ofreció Vicente Fox y que incluso cumplió cuando mando el texto a San Lázaro luego de la caravana zapatista del año 2000.
¿Por qué no se aprobaron entonces? Por el voto en contra de los partidos, entre ellos, el de los senadores del PRD coordinados entonces por Jesús Ortega, sí, el mismo que ahora es el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador...el que ayer prometió sacar adelante los Acuerdos de San Andrés.
Pero de qué nos extrañamos, si ayer mismo AMLO recibió la adhesión de la diputada Laura Reyes, la hasta ayer priísta que hace unos meses votó a favor del desafuero de López Obrador.
Vaya tierra de locos.