2/22/2006

Nueva encuesta de los candidatos a la Presidencia en Milenio

Andrés Manuel López Obrador: 36% (-1); Felipe Calderón: 31% (0); Roberto Madrazo: 31% (+1); Patricia Mercado 1% (-1); Roberto Campa: 1% (+1). (...) Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%" (...)AMLO sigue arriba y Calderón está igual. Y que conste que nosotros hicimos las entrevistas después de conocido el escándalo Marín--Nacif."

"Aunque el escenario es el mismo, hay cambios cualitativos importantes entre los que destacan:

1. Por fin las preferencias por Andrés Manuel López Obrador empiezan a estabilizarse, y aunque el día de hoy obtendríÌa el mismo número de votos que los que hubiese obtenido en enero, su posición puede considerarse más sólida en tanto que ahora el 58% de sus votos están estables, y en enero sólo el 42% lo estaba.

2. Aunque Madrazo sigue con el mismo número de votos probables que hace un mes, el número de electores estables de ese partido vuelve ser ocho millones, cifra que se había mantenido desde que perdieron la Presidencia de la República en el 2000 y hasta que empezaron sus conflictos internos a finales del año pasado.

3. La parte cualitativa de la encuesta es consistente con el escenario electoral observado. López Obrador obtiene los porcentajes más altos en todas y cada una de las variables estudiadas. El segundo lugar se lo van turnando Calderón y Madrazo dependiendo de la variable de la que se trate.

Es curioso como al margen de cómo piensan votar nuestros entrevistados, e importándoles un pepino lo que decimos o dejamos de decir los encuestadores, cuando les preguntamos quién piensan que tiene más posibilidades de ganar la elección el 2 de Julio, el 41% dijo que López Obrador, 24% que Madrazo y sólo 14% le otorgó esa posibilidad a Calderón. El restante 21% fue más prudente en su respuesta y nos dijo que no lo sabían. Me sumo a la prudencia, aunque seamos los menos.”

Análisis de María de las Heras publicado hoy en Milenio. Para los suscriptores del diario: Más información

3 Comments:

At 12:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mario. Ayudame a entender algo.

Por que en la pregunta que dicen:

Si la elección de persidente se hiciera en este momento, de las opciones que estan en esta tarjeta, ¿Usted por cuál partido o candidato votaria?. Y tiene a FECA(PAN) con 18%, ROMA (PRI) 19% y AMLO (PRD) 32%. Y en la portada dicen que ROMA y FECA empatados en 31% y AMLO con 36%.?. La verdad! no entideno las encuestas!.

 
At 4:08 p.m., Blogger jcslzr said...

Una encuesta que afirma que el PRI tiene el 31% de las preferencias justo despues del escandalo de Puebla, no es en lo mas minimo creible.

 
At 3:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón. Es como la encuesta de GEA/ISA que decia que estaban empatados. De hecho, apenas ahora, FECA dice que en 3 meses va a empatar a AMLO. O como los margenes de error particularizados, de la encuesta GEA/ISA, son puras patrañas. Todo lo hacen para confundir verdad!

Saludos

Julio

 

Publicar un comentario

<< Home