3/29/2006

Las listas como señales de identidad

Hace unos momentos subí los nombres de algunos de los candidatos que tendrá el PRD para el Senado de la República. Puse el acento en los ex priístas pues me parece un dato digno de atención por lo que puede revelar.
En el caso del PAN, fue evidente que los ganadores en las listas fueron Santiago Creel y sus más cercanos colaboradores en Gobernación, en una evidente derrota para los calderonistas.
En el PRI y su lista para el Senado, el desfile de ex gobernadores fue impresionante y confirmó la apuesta por las estructuras y no por la renovación de cuadros.
Y en cuanto al PRD me parece que la lista confirma que es en ese partido en donde se está refundando al PRI.
La llegada de Vega Galina, por ejemplo, implica el desplazamiento de parte de la estructura corporativa del tricolor, ahora a las filas del Sol Azteca.
Yo no estoy diciendo que esto sea bueno o malo, lo que sí resulta claro es que no hay una transformación cuando se sale de un partido para entrar a otro. Monreal, Camacho, Dante, Sánchez Anaya, Leonel Cota, Enrique Ibarra y un largo etcétera, militaron en el tricolor durante décadas y me cuesta trabajo creer que ahora hagan una política distinta a la que aplicaron en el pasado inmediato (en ocasiones la conversión tiene pocas horas).
El poder seduce y la mera expectativa de llegar a él es un gran estímulo para limar las diferencias, no obstantes será interesante ver cómo conviven personajes como Rosario Ibarra - crítica durante décadas del PRI - con miembros destacados de ese mismo régimen.

PD. ¿Habrá alguna respuesta de Cuauhtémoc Cárdenas luego de la expulsión de facto de su corriente?

2 Comments:

At 10:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

MARIO.

Te falto decir que el CANDIDATO a presidente tambien es EX-PRIISTA. Y tambien pesan denuncias contra de el.

No puedes dar los nombres de los candidatos del PAN y del PRI. Tengo entendido que varios de ellos son presuntos responsables. Y por eso buscan el FUERO.

Saludos

Julio

p.d. ES sólo para que exista un equilibrio y no se vea lo que demuestras, la imparcialidad de informacion. Yo digo que ES MALO ser PARCIAL.

 
At 3:26 a.m., Anonymous Anónimo said...

DON RUMORES:

Si, estoy enterado que esa propuesta la ha hecho ROMA. El punto es que tanto el PAN como el PRD postularían muy pocos o a nadie :-)

Es más, existen políticos muy poco ETICOS o con poca MORAL, como DEMETRIO SODI. Él que incluso es senador por el PRD y estaba haciendo proselitismo, para candidato al DF, por el PAN.
De hecho en EUROPA eso es mal visto y les llaman TRANFUGAS. Y vamos es lo peor que hay.

Sin embargo yo lo que estoy discutiendo es algo totalmente diferente a tus percepciones.

Lo que digo es que MARIO pone la lista de los candidatos, pero sólo del PRD y no pone la lista de los otros dos partidos. Creo que es necesario para saber quienes son y compararlos.

Quiero dejar claro que yo no puedo defender lo indefendible. Es claro lo que dice MARIO. Sin embargo hay que ver a todos los candidatos desde un punto de vista global y no PARTICULAR. Si el punto de vista es que por que odio a tal partido a ese lo pongo en evidencia. Bueno entonces está bien. Pero desde mi punto de vista, estamos cayendo en lo mismo que los periódicos y eso no es correcto.
Para leer un BLOG con características de ese tipo o lo que escribió MARIO, mejor leo la CRONICA. Por lo menos estoy conciente de en donde estoy leyendo.

Yo en lo particular busco un medio de información IMPARCIAL o al menos que sea MENOS PARCIAL que otras fuentes de información.


Saludos

Julio

 

Publicar un comentario

<< Home