3/24/2006

Mala semana en las campañas

Como saben, el título de este blog es Diario de Campaña y aunque está enfocado en las estrategias de los jugadores, también me permite compartir mi punto de vista con toda la subjetividad que implica.
No sé a ustedes pero a mi me queda una sensación desagradable luego de esta semana de campañas.
Me pareció deprimente la batalla por el legado Juarista, y peor todavía, la rapiña por la imagen de Luis Donaldo Colosio.
En esta semana, AMLO recibió también el apoyo de Alfonso Durazo, un hombre desleal, que en su paso por la Presidencia sólo veló por sus propios intereses y no por los del hombre que lo llevó a esa posición, Vicente Fox.
Madrazo, por si no le hicieran falta más escándalos, salió fotografiado con un presunto homicida (documentados ambos casos por el periódico Reforma); y ayer, Felipe Calderón salió a decir que están las puertas abiertas para los militantes insatisfechos del PRI.
La verdad es que no creo que haber escuchado o leído en todos estos días, un solo mensaje de campaña que me entusiasmara.
En fin, que estos actores políticos nos siguen quedando a deber, aunque no hay que confundir a las élites con la democracia en sí, de lo contrario podríamos llegar a escenarios tan lamentables como el que hoy comenta José Carreño en La Crónica, que revela que en Perú - según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - el 73.5% cree que su país necesita un gobierno autoritario. (¡!)
Ojalá la próxima semana nos presente un paorama más alentador. Buen fin de semana para todos.

1 Comments:

At 7:41 p.m., Blogger Rodrigo Alejandro said...

Hola, estudio comunicación en la UP y me late la politíca y todos estos rollos. me gustaria vieras mi blogg el donde abordo temas de interés , me gustaria me escribieras y me dieras un aopinion sobre los temas y que me orientaras sobre la forma en la que el periodísmo político se desarrolla en México.

www.rodcute.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home