3/17/2006

Otra vez AMLO a Fox: "¡Cállese Presidente!"

¡Qué frase la de José Carreño!: "Está en marcha el amago del disidente y la desmoralización de la competencia electoral. Y eso que todavía no gobiernan."

Por supuesto, la expresión con la que concluye
su columna de este día, coincide con lo que ayer apuntaba en este espacio y que el columnista de La Crónica ha venido señalando sistemáticamente desde hace meses.

En verdad quiero estar equivocado. Quiero pensar que todo es parte del juego electoral y que los arranques de estos días de AMLO son como las tepocatas y las víboras prietas de Fox; sin embargo, no puedo dejar de pensar que algo está muy mal cada vez que López Obrador le dice al Presidente "Cá-lle-se". "Ni a mis hijos me atrevería a decirles así", contaba anoche en una reunión la periodista Ivonne Melgar.

Tiene razón. El tema me preocupa porque percibo que el blindaje del complot, que bien le ha servido durante la campaña, pudiera llevarse a un eventual discurso gubernamental que satanice a la crítica.

Y es que López Obrador - lo decía René Casados con López Dóriga - es un bueno para elegir y construir a sus adversarios. Es cierto.

Entiendo que argumente contra la banca y los ex presidentes como recurso de propaganda pero lo que no puedo compartir es que sea capaz de regatear la legitimidad de los actores para hacer política. Lo ha hecho con Carlos Salinas - que puede decir lo que quiera, como cualquier ciudadano nos guste o no - y ahora lo está haciendo con el Presidente en funciones, Vicente Fox. "Ya pasó su tiempo".

¿Será él - como alguien apuntaba en el foro de
www.enteratehoy.com.mx - quien asigne los certificados de lo "correcto" y lo "incorrecto"? ¿Quien avale la autoridad moral de los actores para intervenir en el espacio público?

Está claro que AMLO creció en el último mes, la condenada duda que tengo es si ha endurecido su discurso porque ha avanzado, o si ha avanzado porque a la gente le gusta el discurso de las descalficaciones.

Los escucho.

13 Comments:

At 1:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

No sólo a la "gente" Mario; recuerda a Ciro Gómez Leyva haciendo apología del tipo aquel que en medio del conflicto de los machetes de Atenco le dijo a Fox que esas sí eran botas de hombre, no de puto como fox, (algo muy semejante). El entonces conductor del 40 no estaba informando, se estaba regondeando con la descalificación. Y lo sigue haciendo, como muchos otros "comunicadores"

 
At 10:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

Está claro que AMLO creció en el último mes.
Es claro que en México la sociedad clama por un buen político. Sin embargo AMLO es como el resto de los políticos. Y así son TODOS.
Esta claro que en este BLOG no lo quieren.
Es claro que siempre los del PRI-AN piden TOLERANCIA que muchas veces NO TIENEN o no la demuestran.

Algunos ejemplos:
Marta demando a la revista PROCESO.
Los globalofobicos en guadalajara, aún hay encarcelados!. A pesar de recomendaciones nacionales e internacionales de desencarcelarlos.
Una niña en baja california, que fué violada, la obligaron a tener un hijo a pesar a su derecho al aborto.
En la página de la presidencia, para opinar piden que des tu identificación a pesar de que es un servicio pagado por mis impuestos y todo por la INTOLERANCIA según a malas palabras o pequeñeces.
Hay mas pero las guardo por si hay replica :-)


Mario, referente a tu DUDA de que si AMLO ha endurecido su discurso porque ha avanzado, o si ha avanzado porque a la gente le gusta el discurso de las descalficaciones.

Por que crees que el PRI-AN ya inicio con los ataques y descalificaciones contra AMLO. Y por que crees que la CRONICA tiene siempre encabezados espectaculares en contra de AMLO. Eso VENDE o no?.

 
At 10:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Cesar.
Yo siempre digo que hay que ser esceptico.
Como sabes que fue una descalificacion y no sea verdad!.
Uno nuca sabe quien es "amanerado". Sabías que hasta el pastor de USA, ese que loco que dijo que tenian que matar a Chavez, dijo que FOX es marica, bueno con otras palabras. Entonces quien sabe la verdad!.
:-)

 
At 10:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sí, a la gente de México le encanta el chilatole, las descalificaciones de AMLO y de quien sea. Un pueblo tan ignorante ¿que otra cosa no le iba a gustar?

AMLO es un total majadero, no se respeta ni así mismo, porque callar a un Presidente (sea el que fuere) siendo un candidato, solo se da en personas con una educación a nivel del suelo. Además de mentiroso hasta la patología, es de los más DEMAGOGO que existe.. Pobre México con una persona asi en el poder. Es totalmente insoportable. Ojalá que acepte el debate y le saquen todos sus trapitos al sol.

Por cierto, ¿en su gabinete estará Bejarano y compañía o parecidos?

 
At 3:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

A riesgo de irritar a alguna persona, me permito hacer sólo un comentario:

Según GEA/ISA FECA y AMLO estaban empatados. Ahora existe una diferencia de casi 10 puntos. Como se dio este cambio tan repentino y por que no hicieron la aclaración deque no HICIETON BIEN SU TRABAJO!. Lo comento por lo que dice María de las Heras al respecto de eso:


"No alcanzo a comprender por qué hay encuestadores “(GEA/ISA)” que en un lapso no mayor a tres semanas, registran cambios radicales en las preferencias electorales de un gran número de electores. No lo alcanzo a comprender no sólo porque mis encuestas no los registran, sino porque sinceramente en las últimas semanas yo no conozco a nadie que haya cambiado de opinión sobre los contendientes y sus partidos, y cada vez que le pregunto a quienes me rodean si ellos conocen a alguien que efectivamente haya cambiado de opinión, siempre he obtenido un no por respuesta, y si ustedes que hacen el favor de leer estas líneas hacen el experimento verán que tampoco van a encontrar muchos conocidos que hayan cambiando su intención de voto en el último mes.

Los candidatos con sus campañas siguen hablándoles a los mismos electores, hasta ahora se han dirigido a quienes de inicio podían pensarse como sus posibles simpatizantes. Las últimas noticias han sido muchas, pero ninguna ha significado una información adicional y realmente sorpresiva, como para que pudiera desvirtuar la predisposición que los electores tenemos frente a cada una de las opciones políticas.

A lo más lo que ha ocurrido de febrero a la fecha es que un millón de electores que se sumaban a los cambiantes que hace un mes no hubieran votado por ninguno de los candidatos, ahora parece que estarían dispuestos a votar por López Obrador. Los otros sesenta y nueve millones de electores o persisten en no votar, o lo seguirían haciendo por el mismo candidato por el que lo hubieran hecho hace un mes.

Si algo he aprendido durante estos diez y siete años haciendo encuestas electorales, es que uno debe quitar de las encuestas ese “ruido” que rodea las campañas y que provoca cambios en el estados de ánimo de los electores, pero que en realidad poco efecto tiene en las preferencias electorales que realmente están definidas. "

Creo yo, es mi hipótesis, que los trabajadores de GEA/ISA o son poco profesionales, usan malas técnicas de estudio o bien, son medios sonsos.

Lo dejo como hipótesis, pero hay que ver que muchos de ellos, como dice Armando Sosa, el pueblo es ignorante. A pesar de ser egresados de escuelas particulares, incuso llegan a ser Presidentes de un País y son completos IGNORANTES. No saben cuando fue la expropiación petrolera, las mujeres para ellos son lavadoras de dos patas, llaman a sus contrincantes Mariquitas, Labestida y otras ofensas. Eso sí, tienen una excelente ortografía.

 
At 7:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja...

Me da risa lo que dices, Alejandro, la verdad!.

Escribir esto me toma tan solo uno o dos minutos. No me interesa que persona lo lea. Tan solo es mi opinion y la expongo. Igual no lo lee nadie.

Te dire:
Yo a ti no te estoy atacando. No se de que te tienes que defender o que debas defender a x o y persona.
Lo que escribo es en general, para aquellos que me medio entiendan.

Yo no soy de un partido politico, ni paranoico ni mucho menos tu amigo.
Tan solo trato de mantener un equlibrio en este BLOG, no teenojes.
Lo que si soy es ESCEPTICO.

Pero quiero decirte que las PERSONAS que MANIPULAN la informacion con el proposito de confundir a la gente, NO SON ETICAMENTE CORRECTAS.

Y si, me refiero al empate que dio GEA/ISA en la encuesta anterior, que digas que ya paso, esta nota es del 20 de marzo del 2006.

Y MARIA de las Heras dijo:

No alcanzo a comprender por qué hay encuestadores que en un lapso no mayor a tres semanas, registran cambios radicales en las preferencias electorales de un gran número de electores. No lo alcanzo a comprender no sólo porque mis encuestas no los registran, sino porque sinceramente en las últimas semanas yo no conozco a nadie que haya cambiado de opinión sobre los contendientes y sus partidos, y cada vez que le pregunto a quienes me rodean si ellos conocen a alguien que efectivamente haya cambiado de opinión, siempre he obtenido un no por respuesta, y si ustedes que hacen el favor de leer estas líneas hacen el experimento verán que tampoco van a encontrar muchos conocidos que hayan cambiando su intención de voto en el último mes.

Para una persona que puede ver mas alla de su nariz podra entender que se refiere a encuestadoras como GEA/ISA de un mes a otra cambiaron radicalmente de un empate una diferencia considerable.

Es como cuando dice FOX de los POPULISTAS. ¿acaso tu piensas que habla de FELIPE CALDERON?. Perdon, por la pregunta. Piensas eso verdad!.

Saludos

Julio

p.d. Para mi Maria de las Heras es una persona profesional. Al menos sus encuestas nunca dan saltos drasticos como los de GEA/ISA o REFORMA. Si su trabajo se lo paga el PRD es lo de menos. La profesionalidad y ETICA de una persona se refleja en mantener sus sus principios y no cambiarlos por dinero, como lo hacen muchos PANISTAS, PRIISTAS y PERREDISTA.

 
At 11:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Que paso ALEX, ya nos insultamos de esa manera!.

Yo no me llevo tan fuerte eh!.

:-)

Sabes lo que significa TOLERACIA??

Pues tu, no la tienes.

No entiendo para que quieres saber mi nombre. Existen personas que se llaman DONRUMORES y otros que al final tampoco me interesa saber su nombre.

No tengo miedo en darte mi nombre, pero tampoco voy a caer en tu juego o que por tu capricho te diga mi nombre.

Es mas para dejar claro, tu no mereces saber y ni siquiera pronunciar mi nombre. Por que eres una persona que carenecn de ETICA Y MORAL. De esas que SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, Y NI SIQUIERA ES POR NECESIDAD.
En otras palabras eres PEOR que una mujer de la vida facil, pues ellas puede que lo hagan por hambre.

Finalmente, CUALQUIER PERSONA CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL POR ARRIBA DE EL DE UN MONO sabe que se refiere a la encuestadora GEA/ISA o Reforma. Pues son las unicas encuestadoras que ULTIMAMENTE pronosticaron un EMPATE y despues un cambio SORPRESIVO.(Como ella dice, "Las últimas noticias han sido muchas, pero ninguna ha significado una información adicional y realmente sorpresiva, como para que pudiera desvirtuar la predisposición que los electores tenemos frente a cada una de las opciones políticas"). Para que quede mas claro. El supuesto empate de los empates dicho por GEA/ISA es TOTALMENTE INCONGRUENTE.

IMPORTANTE: Lo sorprendente es que la nota que uso de referencia Y QUE HAS LEIDO ESTA MUY BIEN ESCRITA. Explica claramente A QUE SE REFIERE.
Sin embargo yo escribo fatal y entiendes cosas que incluso ni menciono especificamente, pero si lo pense como eso de que no TIENES ETICA :-).

Por cierto, no compares una empresa de refresco con una empresa que puede o influye en un asunto de caracter NACIONAL.
Yo escribire mal, pero tus comparaciones son TONTAS.

Saludos

JUlio

p.d. Por cierto no me daria pena decir que pertenezco a un partido. El punto es que no creo ni en los partidos ni en los politicos. Y de los medios de comunicacion que puedo decir... Por eso uso medios alternativos como este BLOG.

 
At 6:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Lo mismo de siempre, quienes no apoyamos a AMLO somos prianistas, servidores de los yanquis, y quien sabe que más cosas paranoicas.

Pobre de mi.

 
At 4:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

ALEX,
Yo no me escondo, ahi esta mi dirección IP. Siempre es la misma.
Ya te dije por que no mereces saber mi nombre completo y ya.

Crees que con denunciar a GEA/ISA ante el IFE ellos van a actuar?. No seas tarugo, si no actuaron contra AZNAR, dicen y hacen cosas absurdas como esto de CHAVEZ. Le reclaman no intrometerce en las alecciones pero no quitan los promocionales donde SALE EL MISMO CHAVEZ.

Por otro lado yo hasta tolero TU ESTUPIDEZ, te leo. Eso no es malo.

:-)

Y tantas otras cosas que tolero como tu insultos, tu poca capacidad para el dialogo, etc.

En fin.

Asi son las personas INTOLERANTES.

Y parafra"c"ando a DONRUMORES:

Lo mismo de siempre, quienes no apoyamos a FECA somos peredistas, ignorantes, servidores de AMLO, y quien sabe que más cosas paranoicas.

Lo único que puedo decir es, quien es el mejor otros dicen el menos peor (el algo difuso)de los candidatos y por que?
Yo aquí veo cosas malas de AMLO pero en este BLOG solo se dicen las cosas MALAS de AMLO y no de los demas candidatos.
En un BLOG donde hablan bien de AMLO las cosas que no hacía bien. El punto es que muchas veces los otros candidatos también hacen cosas, que desde mi punto de vista, no son correctas.

Así pues por eso no puedo decir que mi apoyo es incondicional con AMLO por que sería una MENTIRA.
Creo que hay que ver y estudiar a los candidatos y hasta que acabe este proceso se decide. Mo voto sera emitido hasta el 2 de JULIO y no antes, pero las encuestas son hechas para ese dia y existen mecanismos para realizarlas sin hacer TRUCOS y se puedan emitir "EMPATES TECNICOS".

 
At 10:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

ALEX,

YO NO TE BOY A DECIR QUE ERES UN COVARDE ni te insultare como esperas.
Tan solo digo que eres una persona que NO TIENE ETICA PROFECIONAL Y SE BENDE AL MEGOR POSTOR.
Sigues la FILOZOFIA de FECA. Todos tienen un PRESIO, dice él. Tú por vender encuestas TAMVIEN. Te falta ETICA y BALORES. Probablemente no sepas ni que es LA ETICA y sobre los valores, no me refiero a la bolsa de valores eh!



Sin embargo y si te hace feliz, sigue insultándome, total YO LO TOLERARE.

Así uno puede ser ignorante, y lo que quieras decir de mi. Pero uno tiene que mostrar compostura ante personas irracionales y agresivas como tu.

Seguro VIVES en FOXILANDIA verdad!
No sabes que IFE, FEPADE y la JUSTICIA están de dudar. No te suena de nada el paraje de San Juan. Que Tu JEFE DIEGO decia que cosa juzgada…. Y luego salio con que estaba mal juzgado!. Incluso el IRRESPONSABLE de AMLO decia que no iba a cumplir, etc.
Pero bueno para que tantas explicaciones.

Tu y yo SABEMOS que lo que hizo GEA/ISA, al decir que AMLO y FECA estaban empatados, fue una manipulación de CIFRAS. SE VENDIERON.

También sabes que dos casas o firmas, de encuestadoras, hablan de temas relacionados, que no puede haber un cambio tan repentino en las salidas y que el ¿"Empate técnico" o "Too Close to call"? es por el MALA METODOLOGIA ya sea para inducir o por querer obtener ciertos tipos de resultados. (Maria de las Heras y Consulta MITOFSKY) respectivamente.


Saludos

Julio

p.d. Tomate un te de tila.

p.d. Espero entiendas. Lo hice mas rápido que de costumbre :-)

Por cierto que quiere decir esto:

¿Escondes algo tras el nom de guerre?

es que no lo entiendo :-)

Otra cosa si me quieres insultar que sean insultos mas comunes eh!. si no, puede que no los entienda.
Yo nomas digo... :-)

 
At 10:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Chin otra vez más de lo mismo: quienes no apoyamos al charlatan de AMLO somos prianistas, achichincles de Salinas y de USA... jua jua jua jua jua.

No se si reir o llorar.

 
At 6:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

ALEX,

Ya me divertí lo suficiente jejeje, disculpa que lo hiciera a tus costillas!

Estábamos apostando con un amigo que reproducirías ese párrafo en donde cambiamos las “C” por “S” y las “V” por “B”.

Perdí un dinero por tu culpa, me debes 50 euros.

Joder, no pensé que caerías tan fácil.

Saludos!

p.d. La edad!. La verdad no me gustan los hombre ni los maricones. Ha! y ademas tengo pareja. No me interesas. :-)
Y lo de cobarde tengo un sospechisismo de que me recuerdas a Creel, por lo de ...que sea hombrecito.

 
At 12:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

ALEX.

Ya te dije que no me interesas. No insistas.

Julio

p.d. Algunas veces escribo a las 3:40 am, hora de mex.

 

Publicar un comentario

<< Home