3/08/2006

¿Quién es Antonio Solá?

Según la columna Bajo reserva de El Universal, Antonio Solá es el nuevo encargado de Imagen en la campaña de Felipe Calderón. Habrá que ver si se confirma. Por lo pronto, lo que les puedo decir es que se trata de un consultor español, colaborador del Partido Popular en España, que ha trabajado con José María Aznar en especial en el desarrollo de campañas e impartición de cursos de comunicación.
Según he visto en internet, Solá ya llevaba algunas semanas colaborando con Calderón. Incluso, según un texto de Alvaro Delgado, autor de los libros sobre el Yuque, Solá ha estado acompañando al panista en varios actos, incluyendo el de su desencuentro con algunos alumnos del TEC de Monterrey.
Quizá a algunos no les guste que sea extranjero. Lo cierto es que se trata de una práctica común en todo el mundo. Lo interesante será ver si entiende a los mexicanos y a nuestra política.
Si alguien quiere saber más sobre este personaje, aquí les dejo la liga a una entrevista que concedió a un diario de Guatemala, Prensa libre:
http://www.prensalibre.com/especiales/ME/elecciones/tribuna/archivo/22/entrevista.html

12 Comments:

At 11:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es tan COMÚN que participen extranjeros en eventos políticos que incluso los del PAN invitaron a AZNAR para que dijera que FECA es el candidato por el bien de México.

 
At 11:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

SOLA TAMBIÉN FUE EL ASESOR DE CAMPAÑA DEL ACTUAL ALCALDE DE LA CIUDAD DE MERIDA MANUEL FUENTES ALCOCER, QUE POR POCO PIERDE ANTE VICTOR CERVERA PACHECO. POR UNOS CUANTOS MILES DE VOTOS, LO SUPERO... Y CERVERA SE QUEJO DE UNA ELECCION DE ESTADO, PROMOVIDA DESDE EL GOBIERNO PANISTA DE PATRICIO PATRON.
EL GACHUPIN SOLA ESTÁ CON FELIPE DESDE LA CAMPAÑA INTERNA

(LO DE ANONIMO ES POR LA FLOJERA DE REGISTRARME, NO POR OTRA COSA). MANIFICO BLOGSPOT Y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE CONTIENE, ES VERDAD Y FRUTO DE UNA GRAN SENSATEZ DE SU AUTOR. FELICIDADES.

J.RAMIREZ

 
At 11:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente es normal que se invite a consultores de otros países. En el caso de Sola, tengo entendido que también ha hecho campañas en Colombia, Argentina, Perú, Guatemala y México además de España. Lo conocí a través de una conferencia que dio en una escuela de negocios en España en donde habló sobre sus últimas investigaciones en marketing político: algo así como productos multidispersión y generación de estructuras competitivas en el marco electoral. También que estuvo toda la interna de Calderón asesorándoles y que conoce a éste desde que Calderón fue presidente del PAN

 
At 6:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Sabemos que en México hay desconfianza generalizada por la participación directa de personas extranjeras en la vida política, ademas existe la prohibición expresa en nuestra Constitución Politica. Sin embargo, segun las conveniencias se aplica el criterio o no. Seguramente NO puede ser igual el nivel de intervención e influencia de este señor Antonio Solá en la politica nacional al estar actuando directamente en la contienda electoral federal en el equipo de campaña de Felipe Caderon, y la aparición de jovenes extranjeros registrando imagenes de los lamentables hechos de San Salvador Atenco. El impacto real es incomparable y sin embargo no se discute el fonde de esta cuestión. Extranjeros... ¿como se mide el intervencionismo? y ¿como actua el Extado en consecuencia?

R. Castellanos

 
At 11:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Antonio Solá es un excelente profesional al que tengo el placer de haberle tenido como profesor en un curso para los jóvenes del Partido Poular de España en el que las materias que impartía eran las de comunicación y marketing político.

Nos dio auténticas lecciones para los jóvenes que el día de mañana queremos ser profesionales del mundo de la política de cómo afrontar unas elecciones aumentando hasta límites insospechados nuestras cualidades y prácticamente minimizar nuestros defectos.

Por eso, Felipe Calderón ha confiado en él y ha conseguido remontar unas encuestan tan desfavorables en tan poco tiempo. Eso es a lo que yo llamo un gran profesional y un gurú de la comunicación política.

J. Martin

 
At 1:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los mejicanos siempre igual, con ese odio visceral a todo lo español pero a la vez se les cae el culo por vivir y tener relacion con todo lo español. Y por cierto, la izquierda tan patetica como siempre... cuando no saben ganar, dan golpes de estado. Calderon es Presidente y lo sera.

 
At 7:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

para quien quiera saber mas de este Toño >Sola.. cheque esta nota de la revista politica mas importante de México..
http://www.proceso.com.mx/analisis_int.html?an=55135

ahi despejaran todas sus dudas

 
At 9:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Antonio Solá es un Mercadólogo político, nueva raza de manipuladores tecnológicos de conciencias; un tipo sin escrúpulos, ni el menor atisbo de decencia. La mentira y la manipulación son sus armas, la ignorancia de nuestro pueblo su oportunidad. Es una verdadera lástima que canes de ese orígen tengan cabida en nuestro México.

 
At 8:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Esto apareció en Yahoo R
Amigos Españoles... permitirias que un genio de la estafa electoral coaccione tu voto?
El actual asesor de imagen de Rajoy colaboro en la campaña de Accion Nacional hace dos años De hecho Antonio Sola fue el creador de los eslogan "Lopez Obrador" es un peligro para Mexico. Sola se ufano entonces del efecto que causo " el video: " siento que esos spots fueron definitivos" para el triunfo de Calderon, reconocio en una entrevista.

El estratega recupero ese recurso, que resulto tan exitoso en el caso de mexicano, en beneficio de Rajoy, quien en actos de campaña lanza frases como:" Zapatero es un peligro para la economia" o " Zapatero es un peligro para sus familias"

Antonio Sola : Solo intenta dar una imagen humana de Rajoy, con reportajes sobre su familia,cambios en su forma de vestir y frases intercaladas de sus hijos en las entrevistas.

yo no intento cambiar la desicion de tu voto..hacerlo valer ... es tu derecho (SIC)

 
At 2:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

si gana contra obrador es por el miedo terrible que siente la derecha extrema mexicana por el socialismo y comunismo que es lo que explota el tal antonio lo cual le deja muy buenos dividendos.

 
At 7:07 p.m., Anonymous ziroko said...

el ataque a la conciencia y a la culpabilidad, parece ser el ataque del español. me parece que de tanto contenido irracional de sus campañas ya empiezan a descontrolarse ellos solos ni ellos saben que estan diciendo ya, le metió la lluvia de ideas y se esta quemando solo, el pueblo mexicano pobre no sabe que es socialismo ni capitalismo ni el narcotrafico solo sienten hambre y quieren comida no les interesa el genio del español ni sus empleadores, mas bien a donde llega este contenido es a un sector de clase media y algo estudiada que puede definir la derrota o la victoria por minima diferencia, o sea que esto depende del buen o mal uso que le den los que entiendan los propositos del ibero.y de sus patrones.

 
At 9:09 p.m., Anonymous azul said...

Antonio soila es un extranjero que es UN PELIGRO PARA MEXICO es una mierda de persona ,por que solo alguien que es una mierda,cambia el destino de una NACION POR UNOS FAJOS DE BILLETES,el es verdadero PELIGRO PARA MEXICO.Y no se como gente idiota,puede decir que es un excelente profesional,no cabe duda por gente malincjista y pendeja le funcionan sus spots a este paria ,sin escrupulos.

 

Publicar un comentario

<< Home