3/16/2006

Se endurece el discurso perredista; crecen las señales de intolerancia

Quizá este comentario no le guste a algunos de mis lectores perredistas pero estoy seguro que la mayoría de ellos entenderá mi posición.

En la última semana he percibido varias señales que me tienen preocupado. La primera fue en forma de un mensaje que López Obrador envió expresamente a quienes laboramos en Grupo Imagen. A través de un audio que se transmitió por las dos estaciones del grupo (Reporte 98.5 e Imagen 90.5) AMLO nos dijo que nos serenáramos, que tomaramos tila y nos tranquilizáramos. Que sabía que en esa empresa - propiedad de Olegario Vázquez Raña - había simpatías por Salinas, Fox, Madrazo y Calderón, y que por eso no se le veía con buenos ojos.

Para serles franco el comentario lo sentí casi como personal. Entiendo que no hablaba de mi - eso me queda muy claro - pero me quedó el saco al reconocerme como un crítico de algunas de las acciones de López Obrador.

El "recado" me precupó porque implica que quienes somos críticos, lo somos por instrucciones de alguien más. En esa misma lógica ya me habían escrito por este blog, una persona que me preguntaba cuánto me pagaban por pegarle a AMLO.

En ambos casos parten de una premisa muy grave: no hay disidencia legítima.

Apenas estaba masticando esto cuando escuché a Federico Arreola en una entrevista con López Dóriga. En la misma, Arreola criticaba a Calderón y decía que al panista no lo respetaba.

Me llamó la atención porque el columnista-pejista insistió varias veces en lo mismo.

Es preocupante la expresión porque hasta donde yo entiendo el respeto no es un asunto selectivo sino una condición elemental para relacionarnos. Esa, incluso, es la base de los derechos humanos. Por eso, por ejemplo, es que hasta un secuestrador no puede ser torturado pues el respeto a su persona no es opcional.

Luego, en esta misma semana, se dieron a conocer dos correos amenazantes, uno a Oscar Mario Beteta y el otro a los columnistas de La Crónica.

Y finalmente, hoy La Crónica presenta imágenes de cómo grupos ligados al PRD como el Frente Popular Francisco Villa fueron a manfiestarse afuera de ese diario para protestar por algunos de sus reportajes.

No sé qué les parezca a ustedes pero me da la impresión de que se está descomponiendo el discurso del PRD. De otra forma no entiendo cómo López Obrador le dice al Presidente Fox que se calle, pero eso sí, se lo dice "con todo respeto".

López Obrador bien puede ser el próximo presidente de México, por eso estas señales de alerta no deben pasar desapercibidas.

5 Comments:

At 1:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Donde podemos conseguir ese audio?

 
At 3:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Y es tal la soberbia que cualquier cosa que diga uno, tratando de llegar al terreno de la razón es refutada inmediatamente con "eso lo dices porque eres de derecha!!" o justificando como lo hacía Zedillo, que unos "Malosos" son los que inventan rumores sobre AMLO. Ya ven hasta los mismos del PRI ya están "curándose en salud" diciendo que son primos hermanos del PRD

 
At 7:41 a.m., Blogger Armando Rocha said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:47 a.m., Blogger Armando Rocha said...

El único calificativo para describir esta situación es: preocupante. Todo aquel que piensa distinto, no critica, blasfema; no arguye, miente; no debate, desinforma; no opina ni tiene identidad propia, o es hijo de Salinas, o entenado de Fox o pariente de Madrazo o Calderón. Sobre esa dicotomía se sostiene la propuesta política de AMLO. Preocupante.

Por lo pronto, desde mi humilde trinchera, te ofrezco mi respaldo, Mario.

 
At 5:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Total.
hay un fox vociferante que desafia al mundo con tantas frases fuera de contexto, frases que abiertamente confrontan (el caso chavez), frases qeu insultan (si seguimos por este mismo camino,... como si no fueramos capaces de pensar y decidir por nuestro propio albedrio.
pero he aqui, quie de repente aparece en escena un campesino mal venido a candidato presidencial, el cual le habla de tu a tu a otro campesino como él y lo que debiera ser un intercambio de palabras ordinarias entre dos campesinos, no lo es mas.
el diario la cronica, muchos que se dicen "personas de buena moral" y claro esta, los adversarios naturales del peje, se le han tirado a la yugular de manera cobarde.
dice el peje a fox "callate chachalaca" y todo mundo lo cuestiona.
yo he escuchado a mario beteta y sobre todo a pablo hiriart por decir lo menos.
su periodismo no es critico, es tendencioso, es belicoso, sucio y degradante y yo como humilde ciudadano que puedo hacer ??
les dire lo que puedo hacer.
comprar el periodico cronica, leer sus porquerias y luego quemarlo.
el noticiero de beteta mejor ni lo escucho,es una porqueria.
no informa, solo agrede, solo motivo al encono, busca la division de las personas con tanto comentario cizañoso.
quien nos libra de él ??
si todo eso es "democracia "??
yo estoy seguro que no me equivoco cuando dijo que al menos beteta e hiriart son pagados por el gobierno en turno.
hay alguien en este foro que pueda decirles a esos pseudo periodistas que solo estan consiguiendo una sociedad dividida ??
que no buscan el entendimiento entre los mexicanos ??
que quiere decir eso de "seguir la campaña de amlo"??
amlo es el problema ???
señores, por si no se han dado cuenta, jodidos estamos.
tenemos un fobaproa gracias al pri con apoyo del pan, tenemos petroleo y compramos gasolina, gracias al pri con apoyo del pan, tenemos bellisimos ciudadanos de primera como carlos romero deschamps, ilustre priista, roberto madrazo, ilustre priista, raturo montiel ilustre priista, mario marin, ilustre priista y por el pan, a diego fernandez de cavallos, ilustre panista, los amigos de fox, ilustres panistas, los hijos bribiesca, ilustres panistas, y para no dejar tambien tenemos a bejarano, ponce e imaz, unos en la carcel y otros con sus brillantes carreras dentro del prd, mismas que ya no lo son mas, pues ese partido, si los castigo, si los saco de entre sus filas y los entrego a la justicia, aunque sea para la foto, el pan y el pri ni para eso.
señores, el problema no es amlo, el problema esta en otro lado y es amlo, quien ofrece la oportunida de corregir el rumbo.
beteta, cuando hablas, avientas mierda.
donde estudiaste para no ir ??


p.d. maestro de la ibero ?? y le transmites tus miedos a tus alumnos ???

 

Publicar un comentario

<< Home