7/18/2006

AMLO rechaza el ciberfraude (o de las mentiras de López Obrador)

Yo lo habría colocado como titular del día: AMLO rechaza el ciberfraude. Ya sé que se ve espantoso pero peor se vio López Obrador negando lo que fue su caballito de batalla durante las últimas semanas. Si no saben de qué les estoy hablando déjenme contarles que ayer, López Obrador reconoció que de fraude electrónico, nada, nomás no existió.
"Se habló mucho del fraude cibernético, todo mundo pensaba que el fraude lo habían hecho en las máquinas, (...) en los primeros días había esa idea de que era informático. "No está ahí el fraude, hallamos que está en los papeles, que es un fraude a la antigüita. La verdad es que estábamos pensando que era un fraude moderno, cibernético, pero no", así se lo dijo ayer a Miguel Angel Granados Chapa en una entrevista que le hizo en radio.
Naturalmente, los aliados mediáticos - como La Jornada - prefirieron poner el acento en el resto de la delcaración, en la que habla del fraude a la antigüita, sin embargo, el tema da para más.
¿Dónde quedó entonces la versión del algotitmo, ese "aparatito chiquitito" que habían metido a las computadoras según contaba una de las seguidoras de AMLO que se manifestó en su primer asamblea?
¿Qué pasa entonces con las acusaciones en contra de Hildebrando y la supuesta manipulacion de las cifras?
¿Y con las acusaciones sobre el PREP y el conteo alterado mediante un código colocado en los programas del IFE?
Nada, de un día para otro descubrieron que no existían y que las cosas no eran como "todo mundo creía".
El tema sería de risa de no ser por el daño que ha causado al país.
Con sus mentiras han dañado la credibilidad del IFE y sobretodo han alimentado la desconfianza de los mexicanos.
Se trata de un asunto muy serio y lo menos que debería ser AMLO es ofrecer una disculpa a todos aquellos que ofendió, pero también a quienes creyeron las mentiras que se encargaron de sembrar.
Qué pena que Andrés Manuel López Obrador esté siendo tan irresponsable, y la verdad, lamento que los medios no le hayan dado más peso a esa declaración que más que ser una anécdota, es de facto una confesión del juego sucio que han desarrollado.
Como siemrpe, estaré atento a sus comentarios.

5 Comments:

At 3:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

Como verias lo siguiente:
AMLO no perdio por 243 mil votos.

Considero que erroneamente se ha manejado que AMLO perdio por 243 mil votos, la realidad es que perdio por mas de 26 millones 130 mil votos, es decir que esta enorme cantidad de mexicanos, casi el doble de la que voto por AMLO, al votar por el PAN, PRI-Verde, PANAL, Alternativa y candidatos no registrados le dijo que no al proyecto de AMLO y el PRD y esto sin contar la parte que le corresponde de los 30 millones de mexicanos que no salieron a votar por que ningún candidato los convencio.

Esta consideracion se muestra de forma más explicita si analizamos las votaciones a Diputados y Senadores, las cuales no han sido cuestionadas por AMLO y el PRD, de lo que se deduce que estas si las consideran buenas o legales .

Lo primero que destaca es que de los 14 millones 756 mil ciudadanos que votaron por AMLO, solo 11 millones 969 lo hicieron por candidatos del PRD a Diputados y 12 millones 298 mil para candidatos a senadores, es decir que 2 millones 787 mil ciudadanos que votaron por AMLO para presidente no lo hicieron por el PRD a Diputados y 2 millones 457 para Senadores.

En el primer caso solo 11 millones 269 mil votaron por el PRD y 28 millones 285 mexicanos votaron por otros partidos, es decir 2.3 veces mas. En el segundo las cifras son similares, 12 millones 298 mil votaron por candidatos del PRD y 28 millones 111 mil votaron por los de otros partidos 2.2 veces más.

Si se siguiera la pejelogica, se podria afirmar que existen indicios claros para suponer que las Redes Ciudadanas compraron los votos de 2 millones y medio de mexicanos para que votaran por AMLO.

Roberto

 
At 4:04 a.m., Blogger Buglefish said...

Usemos todos el liston blanco como muestra de que respaldamos el triunfo de Felipe Calderon, pero principalmente apoyamos a las instituciones y respetamos el derecho de los demas a dirimir.

Basta con usar un liston blanco en la ropa, poner una bandera blanca en la casa o en la antena del coche, o todas las anteriores para que amarre.

No necesitamos juntarnos en una plaza publica para demostrale a Lopez Obrador que el 80& de los electores no lo apoyamos en su ambicion del poder por el poder.

 
At 4:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que AMLO deberia dar un paso atras y ver realmente lo que esta haciendo y lo que esta sucediendo por causa suy y de sus simpatizantes.

En todo el mundo, se habla del Instituto Federal Electoral Mexicano como de una institucion de gran calidad y valor moral, pero en México el señor Lopez ha decidido destruirlo...y gente, mucha o poca, que creia en la institucion ya no cree.

Ha destruido la reputacion de una compañia llamada Hildebrando, que nada tenia que ver con nada, solo porque un cuñado de Calderon es accionista de la misma.

Sus simpatizantes radicales han intentado agredir fisicamente a Calderon.

Ha dicho que no aceptara la decision del Tribunal Electoral a menos que dicha decision diga que el es el ganador...le importa un comino si es verdad o no lo que diga el Tribunal, solo le importa que lo declare ganador.

Es decir, el señor Lopez quiere ser Presidente de Mexico, sin importarle un cacahuate que hayan decidido los mexicanos...solo importan los que votaron por el y los que le siguen la corriente. Si las instituciones *que son respetadas en todo el mundo* le estorban en su proposito, las destruye moralmente. Si la gente le estorba, las destruye moralmente (recuerdan lo que dijo sobre 23,000 gentes que fueron sus representantes de casilla? Que eran corruptos que se habian dejado comprar?).

Debemos darle gracias a la deidad de nuestra personal preferencia porque el señor Lopez no ha sido declarado ganador...de lo contrario, podemos estar seguros de que, al igual que otros fascistas de la historia, destruiria desde el poder a las instituciones y personas que podrian poner limites a su ejercicio de ese mismo poder, y terminariamos en una tirania como la que vivieron en Italia y en Alemania durante la 2a. Guerra Mundial.

No, no estoy diciendo que el señor Lopez sea un loco del tamaño de Hitler, ni un idiota aborregado como Mussolini...pero si un fascista egolatra y hambriento de poder como lo fueron ellos dos, y otros muchos, y con el potencial de cometer desatinos y desastres tan graves como los de Stalin o Pot Pol...todo por "el bien de los de abajo" y por "defender al pobre del capitalista aristocrata".

No conozco al señor Lopez personalmente, no se si realmente cumpla el perfil del sociopata que los personajes ya nombrados cumplieron, pero sus declaraciones asi me lo hacen pensar.

 
At 5:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

Excelente anotación Mario, sobre esa modificación acerca del "fraude cibernético".
Sólo se corrobora, públicamente una vez mas, la mentira pejista. Y habrá que estar atentos, que ya son muchas, para hacerlas notar publicamente.

Su postura es clara: soy declarado presidente o no reconoceré a nadie mas; pues Felipe Calderón será para él un presidente ilegítimo, espúreo como ya dijo. Todo porque le ganó, porque le echó abajo toda su estrategia de obtener la presidencia en este 2006.

Es un pésimo mexicano el peje. Debería irse a otro lado. Pero no, seguiremos escuchando su estribillo por meses y quizá años; y si sigue en su lógica, terminará como el "sub-comediante" post-moderno o como un loco declarado contra todo orden, echando por tierra todo su capital político.

 
At 8:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

ese de tal mario y su comentario es nulo para mi sabe ¿porque? por se muestra en el planton que si hubo votos la mayoria por eso calderon cada rato agita la gente que Andres Manuel Lòpez Obrador esta cometiendo un delito por el planton de los Prdistas pero para mi es un derecho que mtodos los mexicanos tienen a saber legitimamente quien va ser su gobernador, soy un observado y analista, este no me parece correcto que el IFE se niegue a contar las boletas de los votos uno por uno poreso les pagan no ba ser el trabajo gratis ¿porqué teme?
y porqué calderon tiembla por la exigencia de que se haga lo justo para comformar los habitantes del pais. gracias amigo de ustedes C. Paulino Martinez Pacheco, mi propuesta es como ciudadano que se anule los votos del dia 2 de julio de 2006 y los do candidatos lo vuelvan a votar ya no por millones de votos solo por milcada entidad.

 

Publicar un comentario

<< Home