7/04/2006

La agenda del que ganó

(Este artículo apareció publicado el sábado 1 de julio en Excélsior pero tiene ideas que valen para después de la elección. A ver qué les parece)

Llegó el día. Finalmente, (...) elegiremos a quien será nuestro próximo Presidente de la República. Quien gane, no hay duda, será un Mandatario legítimo, atributo que lamentablemente desde ahora hay quien le quiere regatear bajo la premisa de que será producto de una participación electoral escasa sumada a unas preferencias divididas. En esa lógica, incluso, se han escuchado algunas voces que consideran que el ganador será uno de los gobernantes elegidos con el menor número de votos en la historia reciente de nuestro país. La idea, aunque vendedora, es engañosa. En primer lugar, porque lo que le otorga la legitimidad al ganador no es la cantidad de votos que obtuvo, sino...(LEER COMPLETO)

3 Comments:

At 12:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

1. El domingo 2 de julio, cerca de un millón de mexicanos, ciudadanos sin partido, contaron uno a uno todos los votos y los resultados se asentaron en el acta de cada casilla.
2. Este conteo se realizo en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, a quienes además se les entrego una copia fiel de cada una de las actas, de hecho quienes aducen “inconsistencias”, es por que comparan los resultados de las actas con los del PREP, como es el caso del error de captura de poner 88 en lugar de 188 votos.
3. El PREP como su nombre le indica es preliminar, debido a que puede presentar errores de captura.
4. El proceso legal de computo de votos inicia hoy en los Consejos Distritales, en él que están presentes representantes de todos los partidos, ahí se revisan los paquetes electorales, las actas enviadas de las casillas que cumplen con la normatividad y son iguales a las copias que obran en poder de los partidos se integran al conteo, solo aquellos paquetes que presentan inconsistencias legales o en donde las actas no coinciden son abiertos y revisados los votos, esto es lo que marca la normatividad y el sentido común.
5. Es decir, que no importa lo que aparezca en el PREP, que ya se cerro el lunes, ya que se van a contar las actas no el PREP, como lo sugieren las declaraciones de AMLO y Cota Montaño.
6. Pedir que se abran todos los paquetes y se vuelvan a contar todos los votos, es poner en duda la honorabilidad y honestidad de todos los mexicanos que el 2 de julio fueron funcionarios de casilla y contaron uno a uno los votos.
7. Solo a un paranoico se le puede ocurrir un complot para hacer un fraude que involucre a cerca de un millón de mexicanos, más los representantes de todos los partidos en todo el país, para poder falsear todas las actas de la elección. Eso es lo que significa que se vuelva a contar voto a voto.
Rubén

 
At 10:25 p.m., Blogger Noventaysiete said...

En estos momentos se está llevando a cabo el mas grande despojo con el conteo distrital, AMLO a la cabeza de todo el conteo nos dice que alguien engaño, o el prep estaba mal o el conteo distrital esta mal. Los votantes merecemos una explicacion amplia. Y mientras tanto, me doy cuenta de que el conteo rapido es una falacia... simplemente, determinas la muestra, sumas los votos y los informas, no hay 'limites de intervalos de confianza' ni tecnicismos de esa naturaleza. Desde aqui, repudio el fraude electoral.

 
At 8:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Noventaysiete:
Creo que deberias revisar el documento del conteo rapido que esta en la pagina del IFE, para que veas como esta hecho, nada que ver con lo que aqui dices.

 

Publicar un comentario

<< Home